viernes, 25 de mayo de 2018

American Crime Story: The assasination of Gianni Versace (2018)


-Andrew, si tu pudieses pedir un solo deseo, ¿cuál sería?
-Ser especial.

Ryan Murphy ya había logrado un gran éxito con American Horror Story cuando estrenó American Crime Story, un proyecto sobre crímenes famosos y escándalos judiciales de la historia de Estados Unidos. El inicio fue inmejorable, su primera temporada The People vs O.J. Simpson fue un triunfo completo en audiencia y crítica que le permitió conseguir el Emmy a mejor miniserie. El listón estaba alto e incluso se podría considerar insuperable. La siguiente trama tenía difícil estar a la altura y llamar poderosamente la atención con un tema que impactó en el pasado y con un reparto que incluya estrellas y caras conocidas.

Aunque en principio se pensó que la segunda temporada fuese sobre el huracán Katrina y sus consecuencias judiciales, el retraso de la producción ha llevado a que sea finalmente el asesinato de Gianni Versace por parte de Andrew Cunanan quien haya protagonizado la segunda temporada. Un asesinato interesante no solo por acabar con un mediático creador e icono de la moda, sino porque se desconocen los motivos del homicidio, o mejor dicho homicidios porque Versace fue el punto culminante de una serie de asesinatos. ¿Por qué un joven inteligente acabaría siendo uno de los asesinos en serie más recordados en Estados Unidos? ¿Qué le llevó a realizar sus actos? 

martes, 15 de mayo de 2018

Avengers: Infinity War (2018)


ESTA CRÍTICA INCLUYE SPOILERS.

-Con las 6 gemas, yo podría simplemente chasquear mis dedos y ellos dejarían de existir. Yo lo llamo misericordia.
-¿Y entonces?

-Finalmente descansaré y miraré el amanecer de un Universo agradecido.

Diez años después de que Iron Man se estrenase en la gran pantalla, tenemos la primera parte de la culminación de todo el proceso de Marvel que ha llevado a sus superheroes a lo más alto. En este tiempo hemos visto diecisiete películas y a toda clase de héroes que van desde dioses nórdicos, magos entrenados en Asia y a mapaches parlantes. Y ahora, por fin llega Los Vengadores: Guerra del Infinito, el evento más grande de la historia de los superhéroes, algo realmente único porque nunca antes tantas películas han desembocado en un capítulo final que condensa todo el drama y toda la épica de toda una compañía.

Los hermanos Anthony y Joseph Russo han sido los encargados de recoger el testigo de Josh Whedon. Ya habían dirigido una de las mejores películas del Universo Marvel como Capitan America: Soldado de Invierno o la adaptación de una saga icónica como Civil War. Por ello, es una decisión lógica que sean ellos los que tengan el honor y la responsabilidad de filmar la película que da sentido a todo. Película que es más que una cinta de superhéroes, sino la consumación del sueño de muchos lectores de cómics y nuevos fans que han crecido en estos años en la sala de cine.