jueves, 25 de enero de 2018

The End of the F***ing World (2018)



A veces todo parece bastante simple. Te ves donde estás y lo tienes realmente claro. Te miras, y piensas "Que le jodan a esta mierda".

Las historias de adolescentes son muy atrayentes. Es un momento de la vida realmente fascinante, donde aún podemos contemplar cierta inocencia infantil, pero también las primeras reacciones frente un mundo que no es un cuento de antes de dormir. Además los propios adolescentes y los jóvenes que creen aún serlo son un jugoso nicho de mercado.

Por ello, y otras razones, Netflix tiene un ojo puesto en las temáticas de adolescentes con ejemplos como su exitosa 13 Reasons Why. Su nueva apuesta de este año está siendo otro gran éxito y está dando que hablar. The End Of The F***ing World es una adaptación del cómic homónimo de Charles S. Forsman. El gran acierto de esta serie británica es aunar el humor negro y la violencia con cierto candor juvenil en un viaje de dos adolescentes hacia Dios sabe donde.

martes, 9 de enero de 2018

The Disaster Artist (2017)


¿Cuántas veces crees que Hitchcock logró que el público se entusiasmase así?

Cuando un blog tiene ya su historia, tiene artículos que perduran más en la memoria que otros. Uno de los más aplaudidos es la genialidad de Quixote sobre The Room, que fue el inicio de una serie de críticas sobre un submundo de películas de calidad no dudosa, ya que nadie puede negar que sean terribles. Pero ahí escondían su virtud: en las actuaciones exageradas, en las escenas surrealistas, en las frases sin sentido y en los efectos cutres. Todo comenzó por una película que indudablemente sigue siendo nuestra favorita del género, incluso superando a Trolls 2. Por eso desde este blog nos sentimos muy felices en ver a Tommy Wiseau subiendo al escenario de los Globos de Oro.

¿Y qué puede ser mejor regalo navideño para nosotros y el resto de seguidores de esta secta que una película sobre el film que idolatramos? ¿Mejor que un biopic sobre un tipo realmente inclasificable como Tommy Wiseau? ¿Mejor que la película que cuenta como de surrealista fue el rodaje de una de las películas más surrealistas del séptimo arte, basándose en el relato de uno de sus protagonistas, Greg Sestero amigo y quien interpreta a Mark? La Navidad es una fecha mágica y un loco como James Franco cogió el proyecto y lo ha llevado a sus últimas consecuencias, no limitándose a una sucesión de anécdotas hilarantes, sino filmando un canto al cine y a cumplir tus sueños a toda costa, incluso cuando careces del talento necesario para ello.