viernes, 30 de junio de 2017

Los Vigilantes de la Playa (2017)


-Me has salvado, hazme tuya.
-Mejor otro día.

He repasado ligeramente por encima la crítica dictada contra Baywatch, una de las películas del verano por muchos motivos. Desgraciadamente, la gran mayoría del mundo de la crítica se ha mostrado ciego ante una de las joyas que nos ha regalado 2017. No sé que pensaba la gente que iba a escribir sobre esta película mientras la veía. Pero yo sí tenía claro lo que iba a ver. Y solo puedo decir que no salí decepcionado y me lo pasé como un enano.

Ejque es estúpida”, “ejque solo hay tetas y culos”, “ejque solo me gusta lo que sale en Cannes”. Idos a la mierda. Yo vi esa película con ganas. Con ganas de ver a The Rock tirar de carisma, demostrando que es el héroe de acción que ha cogido el testigo de Arnold Schwarzenegger, en una trama estupidamente excesiva en todo los sentidos.

Bueno, también tetas y culos, no vamos a mentir.


La trama gira sobre que pasaría si The Rock – es decir, el puto amo – no fuera actor, luchador, piloto de helicoptero o hada madrina sino socorrista. ¿El resultado? Tenemos conspiraciones de una traficante buenorra, bikinis, una estatua de arena sobre The Rock, testosterona, vómitos en una piscina, juerga y la lengua más suelta del negocio actual, sea el que sea. Por ahí está Zac Efron haciendo de estrella estrellada y la víctima predilecta de Rocky, que no duda en llamarle One Direction o High School Musical de tal forma que suena hasta divertido incluso a la sexta vez.


Un reparto que pasará a la historia
Pero no solo Zac Efron es nuevo en el equipo. Alexandra Daddario es una nueva recluta que hace de estudiante aplicada e interés romantico de Zac Efron con unos diálogos salidos de Romeo y Julieta como “¿me estás mirando las tetas?” que posteriormente derivará en “¿me estabas mirando el paquete?”. Auténtica poesía.

El otro nuevo miembro es Jon Bass que hace de chico torpe, socialmente inepto y, el rasgo más importante, gordo. Cualquiera diría que seleccionarlo como socorrista no tiene sentido por mucho corazón que tenga, y que al final habría que salvarle a él. Pero a The Rock se la bufa esa mierda. Así que disfruta de sus divertidos gags mientras se emboba, espía, acosa y algún otro verbo más a Kelly Rohrbach, que tiene en su currículum ser ex de Leonardo Di Caprio y salir en Café Society (eso no lo esperabáis). La relación entre ellos irá en auge con grandes escenas que pasaran a la historia del celuloide como la vez que se engancha su órgano viril empinado en una hamaca mientras ella le pide que se relaje y deje de estar excitado, o cuando le pilla desnudo cantando Katy Perry.

Con publicidad como está, ¿qué puede salir mal?


La dirección es de Seth Gordon, que dirigió Como acabar con tu jefe o la serie Los Goldberg, y ante todo busca ser espectacularmente absurdo. El guión está firmado por Damian Shannon y Mark Swift. La verdad es que de una forma casi milagrosa consigue hacer gracia. No sé si es por vergüenza ajena, ridículo, por ser exagerado o porque hay que ser un genio para atreverse a rodar gags como esos. La trama es una locura donde unos socorristas se envuelven en persecuciones locas, se cuelan en la morgue y yates privados, aparece mucha cocaína y se enfrentan a Priyanka Chopr,a que acaba siendo derrotada por The Rock del modo más magnífico posible tras el mejor discurso de cine de la puta historia, con la excepción de Pacific Rim o Independence Day, cerrado con un I'M OCEANIC MOTHERFUCKER con fuegos artificiales.

También tenemos los cameos de un tío capaz de resultar carismático frente a The Rock, como es el Hall of Fame David Hasselhoff, y el de Pamela Anderson para que Kelly Rohrbach este celosa o algo. No sé como va el universo aquí, porque ambas hacen el mismo personaje y, por otro lado, los personajes de The Rock y Hasselhoff comparten personaje pero uno es mentor del otro. Bueno, tampoco merece la pena gastar neuronas en esto. La película tiene guiños hacia la serie, especialmente para descojonarse de ella como “esta trama parece de serie cutre”, burlas hacia la mítica cámara lenta y, lo más importante, la explicación de porque son tan ajustados los bañadores femeninos. Y no son por su sexualización sino porque así son más rápidas en el agua. Lo dicen en las escenas post crédito mientras pasan a un gag donde cuentan los momentos en los que las tetas o culos botan. No es coña. Es una genialidad absoluta.

Si buscas en el diccionario carisma te encuentras esta foto

La verdad es que me gustaría hablar horas, días o incluso hacer un TFG de esta película, pero en algún momento hay que parar antes de que me escriba la Biblia mientras habló de mi nueva musa que es Kelly Rohrbach. Creo que Los Vigilantes de la Playa es un producto entretenido (cosa que no es tan fácil como parece), lleno de LOL para los millenials (como The Rock haciendo una foto a ZacEfron mientras él le sujetaba los huevos a un muerto –otra gran escena por la que youtubers tan reconocidas como Ter dirían que es más recomendable su visionado que el de El Padrino–), y nostalgia para los que veían la serie. Siempre sabiendo lo que uno va a ver, creo es un tiempo bien perdido.

-------------------------------------------------

¿Tengo que ver esto?: Si te gusta el LOL.

¿Cuál es el mejor momento?: La escena de la polla encajada en la hamaca.

¿Dónde debería ver esto?: En una playa con chicas en bikini y un tío musculado en plan jefazo.

Me ha gustado, ¿dónde hay más?: Pues yo me iría hasta otra mítica como Commando protagonizada por Arnold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario