viernes, 17 de junio de 2016

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras


Somos tortugas, te guste o no.

Michael Bay se ha convertido en sinónimo de muchas cosas. De explosiones, de dinero, de chistes infantiles, de mujeres sexualizadas y de publicidad encubierta. Es todo show, te guste o no. Y a estas alturas de la película no vamos a discutirle una cosa: ha tenido éxito. Ya sea con policías rebeldes, con Scarlett Johansson en una isla o con robots dinosaurios. El problema es que la crítica siempre ha ido a por él. Cosa que no creo que le importe. No lee las críticas porque está preparando la secuela.

Unos de sus intereses han sido las series infantiles. Primero fue Transformers, de la que lleva cuatro entregas y un quinta en camino. La saga ha sido tan exitosa como denostada para cualquier cinéfilo que quiera ser respetado por sus iguales. Ahora le ha llegado el turno a las Tortugas Ninja. Y aunque los fans se han echado las manos a la cabeza por ello, creo que no ha sido para tanto. Podría haber sido peor. Ya la primera fue un producto entretenido. Y este lo es de nuevo. A ratos eso sí.

La película arranca con las tortugas cansadas de estar en las alcantarillas de Nueva York y April O'Neil (Megan Fox) tratando que la tomemos en serio como periodista al tiempo que enseña cacho. El malvado Shredder se escapa de la cárcel a través de un portal de teletransportación. Por alguna razón que deciden no explicar acaba junto a Krang. Para quien no este familiarizado con la serie diré que es un señor de la guerra extraterrestre con forma de cerebro gigante. Ambos se alían para conseguir teletransportar a su ejército e invadir la Tierra. Por supuesto, las Tortugas se interpondrán entre ellos y su plan.


Uno de los puntos a favor de la serie es que se introducen varios de los personajes más queridos de la saga. Uno de ellos es Krang. Pero no es el único villano clásico que veremos en el film. También están un jabalí y un rinoceronte mutantes, Bepop y Rocksteady. Pero también se presentan aliados como Casey Jones (Stephen Amell) que se dedica a destrozar discos de Vanilla Ice, jugar al hockey y a  ligar con Megan Fox. El resto no es que sea muy reseñable.

Las actuaciones son las típicas que te puedes esperar en una película en la que Michael Bay haya puesto su sello, aunque sea como productor. En algunas son simplemente solventes, otras son ridículas aposta, otras realmente malas y luego está la de Megan Fox. No es creíble en ningún momento y no se la puede tomar en serio como periodista en ningún momento. Pero bueno, atrae taquilla. Adivinen la razón ustedes.



La dirección ha cambiado con respecto a la primera película y el testigo de Jonathan Liebesman recae en Dave Green. La película es fiel a la escuela Michael Bay incluso más que en el caso de su antecesora. El humor también es más pueril en esta entrega. Especialmente cuando llega el turno de Bepop y Rocksteady que tiene momentos realmente sonrojantes con chistes de gordos y de pedos en la cara. Adam Sandler y su amigo Kevin James se lo habrán paso de miedo.

El guión es una atrocidad, lo cual no es una sorpresa. Y tampoco se lo tengo en cuenta. Pero la verdad es que el de la entrega anterior no me pareció que fuese tan flojo como en este. Es verdad que esta nueva entrega tiene un aluvión de personajes nuenos que no están mal introducidos y que se intenta que todo sea más grande y espectacularidad. Pero el humor es mucho menos afortunado, el ritmo está peor llevado y el final es bastante decepcionante. Y al final las tortugas y su trama están desplazadas para ver payasadas de un rinoceronte y un jabalí. 

Pero bueno, no todo es malo. Tendrá su pedazo del pastel de la taquilla, entretendrá a unos cuantos y no va a ser la peor película de la cartelera mientras continua por ahí Warcraft: el origen de la que quiero hablar detenidamente dentro de poco.

------------------------------------------------------------

¿Tengo que ver esto?: Si eres fan de las Tortugas o de Michael Bay, sí.

¿Cuál es el mejor momento?: La pelea en el Amazonas.

¿Dónde debería ver esto?: Junto a tus tortugas de juguete.

Me ha gustado, ¿dónde hay más?: La otra gran saga infantil de Michel Bay: Transformers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario