lunes, 19 de octubre de 2015

Regresión (2015)


Tenía razón padre, sí que existe la esencia del mal.

Alejandro Amenábar ha vuelto. Ese ha sido el titular de un nutrido número de artículos y el rótulos de telediarios durante los últimos días. Uno de los directores españoles más exitoso volvía al ruedo tras sorprendernos en Tesis para luego ganar un Oscar por Mar Adentro. Ha estado mucho tiempo sin estrenar nada nuevo, el anuncio de Estrella Damm no me vale, y por ello ha llamado la atención mediática. Más aún si vuelve al género por el que sobresalió el suspense con ciertos ramalazos de terror.

No viene solo. Hace tiempo le acompañan actores internacionales reconocidos en Hollywood ya sea Nicole Kidman en Los Otros o Rachel Weisz en Ágora. En Regresión se hace acompañar por el consolidado y recién nominado al Óscar por Boyhood, Ethan Hawke, y uno de los rostros más prometedores y carismáticos de la nueva horneada de actores salidos de las películas juveniles, Emma Watson, quien se ha llevado todos los flashes y la atención de la prensa. Pero vayamos al meollo, ¿la película vale la pena?

jueves, 15 de octubre de 2015

Cincuenta sombras de Grey (2015)


-¿Ahora vas a hacerme el amor?
-No, yo follo duro.

Amigos de este ilustre blog, hoy les muestro la crítica de una película perfecta para un estudiante de derecho. ¿Pero como va a serlo si es erótica? PORQUE ES MENTIRA ESO. Tardan más de 45 minutos en enseñar una simple teta sin que la espera valga mucho la pena. A pesar de unas escenas sobre supuesto sexo bondage, que no lo es, la película es muy poco erótica y no consigue excitar más allá de unas cuantas amas de casa. ¿Por qué es perfecta para un futuro abogado? PORQUE TODO VA DE LA FIRMA DE UN JODIDO CONTRATO.En vez de sexo tendremos una intena negociación sobre claúsulas y derechos de confidencialidad.

Pero bueno, vayamos a los autores de este esperpento. No sé si sabéis que están basados en una trilogía de libros de la británica E.L. James que empezaron siendo un fan fic porno de Crepúsculo. Vivimos en un mundo maravilloso, señores, capaz de grandes creaciones artísticas como este vídeo del PP. Pero tampoco me olvido de la directora. No es una cualquiera, es Sam Taylor-Wood. Es una ARTISTA con mayúsculas que aparece en artículos de Jot Down sobre trols. Su gran creación artística hasta el momento de rodar este film era una siesta de David Beckham. En la universidad analizamos obras de ese calado. Ojalá estuviese siendo irónico ahora mismo.

martes, 6 de octubre de 2015

Irrational man (2015)


-Dicen que tu prodesor tiene un pequeño problema con el alcohol.
 -Ese es solo uno de sus problemas.
 
Cada año Woody Allen regresa a nuestras salas de cine con una nueva película. Es una cita obligada donde su nombre vuelve a la boca de todos, se repasa su extensa filmografía y nos quitamos de nuevo el sombrero ante él aunque nos haya decepcionado, cosa que últimamente hace con cierta frecuencia.

La pregunta es, ¿Woody Allen que quiere a estas alturas? Cuando se tiene su currículo, su estatus y el pesimismo sigue presente desde hace cuarenta años, no hay más razones para trabajar en un nuevo guión que simplemente mantener el cerebro y su creatividad en funcionamiento. Tiene sus inquietudes, se aburre en su casa y para salir del tedio decide escribir un guión y rodarlo. En su favor podemos decir que es loable su pasión por el séptimo arte y su constancia creativa. Además no tiene película mala, aunque muchas veces se ve que necesita un año sabático para respirar y volver con más energía.