viernes, 6 de junio de 2014

Pompeya (2014)


" -¿Qué es eso?
-Es la montaña, ruge de vez en cuando"

Bien bien, llevo mucho tiempo sin pasearme por aquí así que espero no haber perdido la práctica. Hace unos días, aprovechando la promoción (que os recuerdo existe hasta julio) del cine a 3,90€ los  miércoles fui a ver Pompeya.
Reconozco que no iba esperando una gran epopeya al nivel de Troya por ejemplo, pero la historia romana y griega (ya meto ambas casi en el mismo saco porque son prima-hermanas y lo sabéis) siempre me ha gustado, añadidle un trailer bastante épico con buenos efectos visuales y a Jon Nieve medio en bolas y la iré a ver ;)

Pero a lo que íbamos: el argumento no es ningún secreto. El monte Vesubio erupcionó sepultando toda Pompeya. Tanto edificios como personas. En este film, se ha rodeado ese acontecimiento de una historia que no intenta que le cojas cariño a los personajes ni que te emociones, sino simplemente "aderezar" esa catástrofe.

Como ya he dicho nuestro prota es Kit Harington, en otras palabras el Jon Nieve de Juego de Tronos, acompañado de Carrie-Anne Moss (la famosa Trinity en Matrix), Emily Browning (Una Serie de Catastróficas Desdichas) y Kiefer Sutherland (no es necesaria una especificación creo yo) entre otros.

Harington tiene una parte buena y otra mala. La buena por desgracia es física únicamente ya que creo que no soy la única que se sorprendió al hacer su aparición por primera vez en escena bien musculado con tableta presente. La parte mala y que debería arreglar pronto es el hecho de que o no habla mucho o lo que habla es sin ningún tipo de modulación. En otras palabras: sabe leer el guion estupendamente pero no darle vida.

Una de las cosas que me gustaron (no quiero spoilear mucho) es que a pesar de que nos presentan a una pareja joven como centro de atención en ningún momento muestran que aquello que los une es amor, esto es bueno porque si no fuese así sería amor a primera vista poco creíble, demasiado cursi y nada original. En cambio lo que ellos mantienen hasta el final es una relación de vida: se salvan el uno al otro por ello sienten que están en deuda.
Además, es curioso el papel final que tienen estos personajes respecto a la historia real que hoy día conocemos sobre Pompeya y sus restos.

El resto de los actores van en su linea habitual aunque Sutherland no me gustó mucho, todo hay que decirlo. La banda sonora es llamativa sin ser brillante pero tiene un par de temas que bien se pueden quedar en la memoria de aquellos que vamos siempre con música fílmica en los cascos.

Por otro lado, es curioso el cambio temático que ha hecho el director Paul W. S. Anderson quien ha pasado de la saga de Resident Evil o películas como Horizonte Final a volcanes y togas. 

---------------------------------------------------------------------------------------------

LO MEJOR: Las escenas de lucha están muy bien coreografiadas y sin que se note casi. Te estresan por saber cómo acabarán.

LO PEOR: La sosez de Kit Harington. El final (bueno y malo a la vez) demasiado seco.

NOTA: 6,5/10. Entretenida sin más, buena para ver algún día por la tarde que te aburras y tengas pelis pendientes.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente, acabo con el tradicional trailer por si a alguno/a le pica la curiosidad. Os aseguro que es mucho mejor que la de Hércules: El Origen de la Leyenda, aunque... tampoco era díficil ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario