jueves, 27 de agosto de 2015

Cuatro Fantásticos (2015)


Por favor, devolved Los Cuatro Fantásticos a Marvel.

No se me ocurre otra forma de empezar esta crítica. Ni siquiera los anteriores intentos de llevar a la familia a la gran pantalla fueron tan patéticos. He estado a punto de arrancarme los ojos, como haría Edipo, con tal de dejar de contemplar esto. ¿Quieren dejar de leer y una definición rápida? La tienen: es el After Earth de los superhéroes.

Fox tenía que sacar una película de Los Cuatro Fantásticos para no perder sus derechos. Curiosamente pasó lo mismo hace ya unos años. Pero ahora pensaron que sería algo bueno. No en vano, es la época del cine de superhéroes, con Marvel sacando fases y fases de Vengadoresy la propia Fox resucitando a los X-Men. No tenían mal reparto, en principio, y habían contratado a Josh Trank, un director que había dado mucho de qué hablar con su ópera prima Chronicle.

¿Qué podía salir mal? PUES TODO.

Josh Trank ha pasado de nueva promesa a que se considere finalizada su carrera . Se ha enfadado con todos: con los actores, con los productores (que han llegado a meter mano al metraje para intentar arreglarlo) e incluso con su antiguo colaborador en Chronicle, Max Landis, que decidió publicar un guión de la película de su “amigo”. A Josh solo le queda llorar y quejarse, afirmando que hace un año tenía una gran película en sus manos. Yo también te creo, ea, ea ,ea.

AHORA VOY A INVOCAR AL DIOS DE LOS SPOILERS.

El argumento es por todos harto conocido: cuatro tipos consiguen tener superpoderes y se ven obligados a lidiar con ellos. PUES NO. Los superpoderes aquí no importan una mierda. Lo que tenemos es a un macarra apellidado Muerte (Toby Kebbell), un friki petulante (Miles Teller) y una ciborg sin emociones (Kate Mara), que construyen un teletransportador; aunque no harán el trabajo mecánico, pues para ello tienen a un negro (Michael B.Jordan) al que chantajean dejándole sin coche. Luego se emborrachan y para el viaje de prueba llaman al chico pobre del barrio (Jamie Bell) para que se crea especial por una vez. Y también mandan a la mierda a Neil Armstrong. POR QUE SÍ.



Todo eso se come más de la mitad de la película. Luego llega la mejor parte: cómo consiguen sus superpoderes. A falta de veinte minutos para el final sale el villano de la nada y deciden utilizarlos. Salvan el mundo. Son libres. Y lo más importante, tú eres libre y puedes huir.

La historia es un petardo desde el principio, donde se supone que un cochecito que desaparece nos tiene que impresionar. Con el tiempo empeora: pasamos a ferias de ciencia donde descalifican al descubrimiento del milenio porque piensan que es magia. Habremos retrocedido a la Edad Media, quizá. Después llegamos a los deplorables intentos de conseguir que Sue y Richard intenten tener algo de química. Si fuesen más pomposos podrían llegar a competir con Anakin y Padme. Afortunadamente no consuman su estúpido romance. Se lo reservan para la segunda parte. JEJEJEJJEJEJEJEJEJEJE. Segunda parte, dicen. Y crossover con X-Men. Que cachondos.


El guión es estúpido, incoherente, aburrido, sin gracia, lleno de chistes malos y, lo peor de todo, pedante y pretencioso. Josh Trank sucumbió a la moda de nolanizar a los superhéroes y, a falta de cambios de guión y personajes con verdaderos dramas, tenemos a un adolescente malote apellidado Muerte que odia el mundo sin razón aparente. Os juro que posiblemente sea el mejor personaje de la película junto con el jefe que intenta imitar al tío Ben, con frase bonita al final y todo.

Los personajes son un completo desastre y las actuaciones son el clavo final de su ataúd. Mira que he visto cosas buenas de los actores que forman del reparto, pero si los sustituyésemos por androides que estuvieran programados para unos cuántos tópicos, no notaríamos la diferencia. Ojalá vuelva J.K. Simmons a poner firme a Miles Teller, que demasiadas pocas hostias sufrió en Whiplash.

No estás en mi jodido TEMPO
SPOILERS DE HOUSE OF CARDS


Y que Kevin Spacey vuelva a tirar a las vías del tren a Kate Mara. Escena que he visto en bucle una y otra vez. 


FIN SPOILERS 

Bueno ya podemos dar por finalizada la crítica de una película que solo le ha gustado a Shyamalan. Un último consejo: HUID, INSENSATOS.

--------------------------------------------------------------------------------------

¿Tengo que ver esto?: Es mejor estar en la misma celda de Hannibal Lecter embadurnado de kepchup, mostaza y una pizca de sal.

¿Cuál es el mejor momento?: Cuando el hombre antorcha consigue sus poderes.

¿Dónde debería ver esto?: En Guantánamo.

Me ha gustado, ¿dónde hay más?: Puedes ponerte Los Increíbles para ver que SÍ se puede hacer una buena película de Los Cuatro Fantásticos.

--------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Pues a mi me gustó, incluso más que las viejas. Pero como adaptación es un chiste.

    ResponderEliminar